Así lo confirmó el ministro de Interior. Y reiteró que Mauricio Macri también irá por su segundo mandato como presidente.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que todos "los gobernadores de las provincias que conduce Cambiemos van a ir por la reelección", dado que "los problemas de Argentina necesitan persistencia en este rumbo".

"Nuestro presidente y los gobernadores de las provincias que gobierna Cambiemos van a ir por la reelección. Van a intentar tener otro mandato porque los problemas de la Argentina necesitan persistencia en este rumbo. No ir para atrás, no volver al pasado, y corregir las cosas que tengamos que corregir", afirmó el funcionario macrista.

Excepción

Hay un único gobernador de Cambiemos que desentonará con la estrategia, pero es porque se ve impedido por cláusulas constitucionales de su provincia: se trata de Alfredo Cornejo (UCR), de Mendoza.

En tanto, Gerardo Valdez (UCR) asumió como mandatario el año pasado ya que Corrientes tiene el calendario corrido respecto de las elecciones nacionales.