Franco Ponce de León, concejal de Santa Fe por el espacio CREO, comentó cuales son los problemas que presenta el servicio de la línea 20 de colectivos. 

"En el día de ayer tuvimos conocimiento a través de los usuarios de la línea 20 que esta había dejado funcionar. Un hecho más de la saga de la línea 20, ya hemos trasladado en este concejo municipal diferentes acciones desde nuestra bancada y de otras, pidiendo una regularización de este servicio y pidiendo más frecuencia" comentó Ponce de León al aire en Cadena Oh!

Leer más: La Línea 20 dejó de funcionar y los choferes fueron reubicados

"Es una línea nueva, la habíamos pedido en su momento, y nos parecía muy importante su puesta en marcha. Cuando nos anoticiamos de esta situación ingresamos un pedido de informe sobre lo sucedido".

La empresa 

"Quiero hacer memoria, la línea 20 pertenece a la empresa Ersa, que a principio de año presentó concurso de acreedores. Nosotros rápidamente solicitamos información para saber si se podía haber afectado o no en la ciudad el funcionamiento de las líneas que explota esta empresa, que son varias. Se nos respondió a fines de mayo y principios de junio que no iba a afectar nada" explicó. "Pero el día de ayer tuvimos esta acción de paralización de la línea en la ciudad".

Leer más: El Concejo Municipal presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento de la línea 20

Argumentos

"Más que escuchar a un concejal o la empresa, hay que hablar con los vecinos. Si hablas con los vecinos de Candioti norte, pero también con todos los niños, jóvenes y docentes que quieren ir al Liceo Municipal, o los que van al Iapos, al Instituto de Educación Física, es una línea que se utilizaba y mucho. Esta línea comenzó teniendo cuatro unidades y después fue mermando, entonces hay información que no tenemos. El municipio tiene todas las herramientas para intimar y que esta empresa funcione" remarcó.

Leer más: Línea 20: la empresa aseguró que hoy se restablece el servicio

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: