Gustavo López, concejal de Reconquista, comentó cómo fue la reunión entre diversas instituciones y organizaciones que se encargan de la asistencia social en los barrios de la ciudad. 

"Anoche se convocó a una reunión. Distintas instituciones de la ciudad, la secretaría de desarrollo humano, caritas parroquiales, Club de Leones, vecinalistas, distintos partidos políticos estuvimos participando de la reunión para abordar este tema. Reconquista no está ajena a lo que está pasando a nivel provincial y nacional" comentó López.

Emergencia

"Se llegó a la conclusión de que hay una emergencia, hay gente que por esta situación social, cada vez necesita más del acompañamiento del Estado. Que tiene un límite para asistir a esta cantidad de personas. Como está desbordada la situación, se propuso esta reunión para que entre todas las instituciones que colaboran con la asistencia en distintos barrios de la ciudad, se pueda trabajar de manera conjunta para optimizar todos los recursos y asistir a la mayor cantidad de personas" expresó.

"Es una realidad que ya existe. Sabemos que esto está así, sabemos que las partidas presupuestarias que vienen de provincia para la asistencia alimentaria son escasas. Nosotros desde el 10 de diciembre hasta la fecha, tenemos el mismo número de partidas, 1027 raciones manda la provincia. Y hoy el municipio de Reconquista asiste a casi 3 mil personas en cuestión alimentaria más la copa de leche que se da todos los días" informó el entrevistado.

Reclamos 

"Trabajar de manera conjunta para reclamarle a la provincia de que se actualice el número de personas que necesitan de la asistencia, con el agravante de que todos los días va gente a las vecinales para pedir que se las incluya en las listas para las raciones de comida" destacó.

"Para que se den una idea, de lo que se manda de la provincia a través del programa PROSONU (Programa de Promoción Social Nutricional), se alcanza a cubrir el 30% del gasto que se realiza desde el municipio, con el agravante que es el mismo número de raciones y la cuestión inflacionaria" dijo a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: