El abogado defensor del médico, Ignacio Garrone, confirmó que no se encontró alcohol en el organismo del médico. Además, aclaró que van a impugnar el examen de orina.

 

Se conoció el resultado de los exámenes realizados al profesional tras su detención para saber si hubo o no consumo de alcohol u otras sustancias en el momento en el que se encontraba de guardia.

Ignacio Garrone, abogado defensor del profesional, confirmó que el examen de alcohol en sangre que dio negativo. Aunque remarcó que la muestra de sangre se tomó después del mediodía, cuando el hecho sucedió alrededor de las 7 de la mañana.

"Se confimó que nunca consumió alcohol e inclusive todos los testigos de la causa, los médicos que lo acompañaban, declararon que el doctor estaba lúcido, orientado en el tiempo y no desprendía ningún tipo de aliento etílico", manifestó.

Además, Garrone aclaró que no se le tomó una muestra de orina en el momento de la detención sino recién durante la medianoche en la Comisaría en la que quedó alojado y sin la presencia de sus abogados, por lo que la defensa va a impugnar esa pericia.

"Me entero (del examen) por mi cliente cuando me confirma esa situación a las 12 de la noche. Obviamente vamos a presentar todas las impugnaciones antes de que tengamos los resultados porque desconfiamos de todo lo sucedido"

El letrado aseguró que su cliente le dijo que no tomó alcohol, pero evitó responder si el defendido había ingerido algún tipo de medicamento: "Me voy a reservar lo que dijo mi cliente, lo que puedo decir es que está muy afectado por esta situación que él entiende que es injusta, los profesionales que estaban alrededor también piensan que es injusta"