A través de un proyecto de los concejales del Frente Progresista que impulsó Laura Mondino, se distinguió el trabajo del grupo de música infantil en sus diez años de vida.

Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social declararon de interés en el Concejo Municipal a Canticuénticos, en el marco de sus diez años de vida. Fue a través de un proyecto presentado por la concejala socialista Laura Mondino (Partido Socialista). En el acto, que tuvo lugar en el recinto de Salta 2943 y contó con la presencia de niños y niñas de escuelas y CAFs de la ciudad, los músicos interpretaron "El mamboretá", "Quiero para mí", "Cumbia del monstruo" y "Bate con la cucharita".

Canticuénticos trabaja a partir de ritmos del folclore nacional y regional, con el objetivo de vincular afectivamente a los niños con su propio patrimonio cultural. A lo largo de este tiempo, el grupo santafesino se ha consolidado como referente en los públicos de niños y niñas no sólo del país, sino también de Latinoamérica.

"Para nosotros es una enorme alegría poder entregar este reconocimiento. No sólo porque son santafesinos y santafesinas que se destacan en el mundo a través de su producción artística, sino fundamentalmente porque su trabajo se construye en el entrecruzamiento entre el respeto a los derechos de las infancias y la valoración de nuestros ritmos autóctonos. Por eso hoy queremos darles las gracias", sostuvo Laura Mondino, quien impulsó el proyecto presentado junto a sus pares del Frente Progresista Cívico y Social.

"Hay mucho trabajo detrás de lo que venimos haciendo y ese trabajo cobra sentido porque todos ustedes están del otro lado. Ojalá sigamos mucho tiempo más con esto que nos gusta tanto hacer", dijo Ruth Hillar en nombre de Canticuénticos.

El grupo está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Daniela Ranallo (voz), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Cintia Bertolino (voz invitada y asistencia de puesta en escena), Gastón Menguez (guitarrista invitado), Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión) y Javier Escandell (sonido).