Así lo afirmó el intendente esta mañana, al supervisar la repavimentación que realiza el municipio en Pasaje Maipú, desde López y Planes hasta Urquiza.

 

Este martes a la mañana el intendente José Corral monitoreó los avances en los trabajos de repavimentación que realiza el Municipio en Pasaje Maipú.

"Las obras de arreglos de calles no se detienen. Estamos trabajando en diferentes frentes, en varios puntos de la ciudad".

Con relación a estas tareas, el intendente indicó que "en el diálogo que tenemos con los vecinos habitualmente, el arreglo de las calles es uno de los principales problemas que aparecen y de los principales pedidos que nos hacen llegar. En este caso, Pasaje Maipú es un acceso muy transitado y que tenía toda la calzada en muy malas condiciones".

José Corral dijo que para poder reparar ese sector "teníamos que esperar que avance el desagüe Mariano Comas, que está a unos pocos metros de acá, para que podamos hacer el drenaje del agua. Porque el motivo recurrente de la rotura de este pavimento es que se juntaba agua y no drenaba"

"Así que resuelto el desagüe ya podemos hacer la repavimentación definitiva. En este caso son prácticamente 400 metros de pavimento de hormigón que estamos colocando con recursos propios del Gobierno de la Ciudad. Son trabajadores y máquinas del Municipio que, sumado a la compra de materiales adecuados, vamos a hacer una repavimentación completa".

Las obras en el Pasaje

Las tareas en dicho sector comenzaron el lunes con la roturación, el retiro de escombros sobrantes de la carpeta asfáltica deteriorada y la limpieza del sector.

Posteriormente se comenzará a trabajar en la preparación de caja y la eventual colocación de paños de hormigón. Se intervendrá un total aproximado de 1500 m2. Dichas tareas se realizan en Pasaje Maipú, desde López y Planes hasta Urquiza.

medida que finalizan los trabajos, los puntos intervenidos son vallados y quedan a la espera del proceso de fraguado, de aproximadamente 20 días. La modalidad de trabajo incluye corte total del tránsito, con asistencia de inspectores y señalización.

Estas tareas se realizan con mano de obra especializada perteneciente a la Dirección de Mantenimiento Vial, de la Secretaría de Obras Públicas. Los materiales, insumos y herramientas necesarias fueron proveídos por el Municipio.

En toda la ciudad

Por otro lado, se realizan trabajos de bacheo en diferentes puntos de la ciudad. En cuanto a la reparación de calles con pavimento de hormigón, actualmente se interviene en Guadalupe Este, en el área comprendida por las calles Azcuénaga, Obispo Príncipe, Av. Almirante Brown y Av. Gral. Paz. Puntualmente, en estos días se trabaja en las intersecciones de calles Padre Genesio y Riobamba, Padre Genesio y Antonia Godoy, y 12 de Infantería y Tacuarí. Asimismo, en el tramo de Ayacucho entre Antonia Godoy y Echagüe; puntualmente, en 12 de Infantería al 300.

En todos estos puntos se realizan tareas de limpieza, roturación, saneado y preparación de base, y el relleno con hormigón.

También está previsto el inicio de obras de bacheo de hormigón en la intersección de Pedro Centeno y Las Heras. En cuanto a los trabajos de bacheo asfáltico, en los próximos días se dará inicio a las tareas sobre avenida Facundo Zuviría, en el tramo comprendido entre Domingo Silva y Castelli. En una primera instancia, se ejecutarán tareas de fresado y posterior bacheo, sobre el lado este del carril con sentido norte-sur, desde Domingo Silva y hasta Milenio de Polonia.