Ante la ola de reclamos por su deterioro, Vialidad Nacional avanza con "bacheos de emergencia" en el tramo Nelson - San Justo para atender las situaciones más urgentes.

Desde Vialidad Nacional informaron que los trabajos de reparación de la ruta nacional 11 serían adjudicados a mediados de febrero. Y que el inicio de los trabajos se daría a partir de la segunda quincena de marzo. 

La confirmación de organismo nacional se da en el marco de un reclamo masivo de quienes la transitan a diario respecto a su estado de deterioro, que en algunos tramos la convierten en un peligro para la seguridad vial.

La parte a reparar será Timbúes - Avellaneda, ya que el tramo de Chaco ya fue licitado y adjudicado. Serán aproximadamente 458 kilómetros de ruta, dividos en tres módulos, cada uno de 150 kilómetros aproximadamente.

Serán contratos de 18 meses de duración. Es necesario aclarar que la intervención sobre el corredor no consiste en una reconstrucción total de la ruta. Los trabajos llevan el nombre técnico de "conservación mejorativa y mantenimiento por sistema modular". 

Luis Figliozzi, jefe Región Centro de Vialidad Nacional (Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe) dijo que los trabajos incluyen "corte de pasto, perfilado de banquinas, bacheo profundo y superficial; en los sectores más comprometidos refuerzo de carpeta asfáltica; más la reposición de señalización horizontal y vertical".