Estaba a pocos metros de la ruta provincial Nº 6. Su teléfono sigue sin aparecer.

La funda del teléfono de Agustina Imvinkelried, la joven víctima del femicidio que sacudió a Esperanza y el país, fue encontrada en la tarde del martes, cerca de las 17, debajo de un alambrado ubicado a unos metros de la ruta provincial Nº 6.

El hallazgo fue de un vecino de la zona que estaba reparando un cerco de alambre y encontró una funda de teléfono de color negro. Ante tal situación, el hombre llamó a la Policía y entregó el elemento. Horas después se confirmó que era del celular de Agustina, el cual todavía no logró ser localizado.

Al respecto, fuentes de la investigación indicaron además a UNO Santa Fe que un dato curioso fue que la funda tenía la foto de una persona conocida de la joven asesinada.

El lugar donde fue hallado el elemento está situado sobre calle España, a unos 60 metros de la ruta 6 y a otros 300 metros de donde fue encontrado el cuerpo de Agustina entre unas malezas el pasado 14 de enero, cuando se llevó a cabo un intenso rastrillaje.

A raíz del descubrimiento de la funda, desde la Unidad Regional XI de Las Colonias, comandada por el jefe Juan José Vouilloz, desplegaron rastrillajes en la zona pero los resultados fueron negativos.

La búsqueda del celular de Agustina tuvo otro antecedente el domingo 13 de enero cuando fue inspeccionado un galpón ubicado sobre calle 3 de Febrero a pocos metros de Vélez Sarsfield, en donde tampoco se encontró el móvil. 

La misma situación sucedió en la zona donde fue encontrado el cuerpo de la joven, en una cuneta rodeada de arboles y malezas ubicada sobre calle España, entre América y ruta 6.