Según el aviso del SMN se esperan lluvias intensas. Pueden darse tormentas eléctricas y caída de granizo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Santa Fe.

El aviso también comprende este de Catamarca, norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, este de San Juan y Santiago del Estero.

Para toda el área se pronostican lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que en las próximas horas éstas aumenten su intensidad pudiendo ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Luego de un martes de calor intenso, con una temperatura máxima de 37º y una sensación térmica que llegó a 49, este miércoles algunas gotas y lluvias en el sur provincial trajeron algo de alivio.

Lo que se espera para los próximos días

Jueves: Mín 24º/Máx 29º. Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas en descenso, principalmente en las máximas. Vientos moderados del sector este noreste.

Viernes: Mín 23º/Máx 26º. Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector este noreste, rotando a moderados a regulares del sector sur.

Sábado: Mín 21º/Máx 27º. Cielo nublado a parcialmente nublado.