Por su parte, SADOP informó que no adhiere al paro pero realizará una jornada de protesta sin dejar de dictar clases en los establecimientos 

 

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), que nuclea a los docentes de escuelas públicas de la provincia, anunció su adhesión al paro de 24 horas convocado por Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Por lo que no se dictarán clases este jueves en todo el territorio santafesino.

La medida de fuerza se da en el marco de la huelga nacional de CTERA en repudio a las agresiones sufridas por docentes en la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia. Quiene fueron desalojados violentamente de corte de ruta por parte de trabajadores petroleros que intentaban acceder a los yacimientos.

LEER MÁS


Represión en Chubut: docentes convocaron un paro nacional para mañana

Vale recordar que los empleados estatales y docentes de la provincia de Chubut están cobrando el sueldo en tramos desde hace varios meses por lo que se encuentran en una huelga.

Al respecto, el secretario de AMSAFE provincial, Javier Almirón, sostuvo que "el paro es por esta situación que todos lamentamos y que están viviendo en la Patagonia argentina".

"Desde el gremio convocamos a participar de la movilización frente a la casa de Chubut en la ciudad de Buenos Aires. Y luego marchar hasta el Ministerio de Hacienda. Porque claro está que la situación de Chubut y de todas las provincias son desencadenadas por la ausencia de la Paritaria Nacional Docente", agregó Almirón.

Sobre la situación que se vive en esa provincia del Sur argentino, el dirigente de AMSAFE explicó que se da en un marco donde "el gobierno de Chubut plantea que no puede terminar de pagar los sueldos, los fondos nacionales se han recortado, y el Plan Alivio de la administración central ha reducido la cantidad de aportes del Tesoro nacional a las provincias".