En la tarde del miércoles, autoridades del Ministerio de Seguridad, se reunieron con referentes de Barrio "El Pozo" con el fin de brindar una mejor calidad en materia de seguridad para las familias de la zona.

 

La asamblea estuvo a cargo de Pablo Cococcioni, Secretario de Coordinación de Gabinete y articulación con el poder judicial. Contó con la presencia del Subjefe de la Unidad Regional "I", el Director de la Policía, Martín García, el diputado provincial Jorge Henn y referentes de Barrio "El Pozo".

Los funcionarios escucharon las problemáticas que plantearon los vecinos . Desde el Ministerio se brindaron una serie de soluciones que comenzaron a funcionar desde la mañana del mismo miércoles.

Se estableció adoptar un dispositivo de policías caminantes, sobre todo en las zonas donde existen peatonales que no pueden ser patrulladas por vehículos.

Pablo Cococcioni se refirió a este punto y explicó: "Esto estaba pactado en reuniones previas, pero lo pospusimos por cuestiones de organización del personal. Desde la Unidad Regional se entendió que ya estaba la posibilidad y la cantidad de personas suficientes".

Esta medida comenzó a regir a partir de hoy, con un binomio de caminantes de mañana y un trinomio de caminantes por la noche, hasta la madrugada.

En relación al funcionamiento del Sistema 911, se percibió un déficit de información en los mapas del delito basado en las denuncias. Existe una deficiencia en la información objetiva de los hechos delictivos.

Pablo Cococcioni expresó: "Sabemos que están pasando cosas, no vamos a negarlo, pero para construir una presencia policial más estable a futuro, debemos construir entre todos esta información objetiva".

Ante el planteo de la dificultad para que el vecino entendiera el funcionamiento del sistema del 911, desde el Ministerio de Seguridad se estableció que los equipos técnicos del 911 realizarán actividades de divulgación en el barrio.

Los representantes se comprometieron a colaborar en la circulación de esta información con el fin de lograr un cambio en pos de una comunidad más segura.