Este miércoles 4 de septiembre se cumplen dos meses del hallazgo sin vida de Diego Román, el niño de 12 años que desapareció de su casa en la ciudad de Recreo y fue encontrado muerto en un campo abandonado. El hecho generó gran conmoción en la localidad santafesina que salió a la calle a buscar al chico.

El próximo sábado y a dos meses de haber sido encontrado sin vida Diego Román, el niño de 12 años cuya muerte es investigada por la Justicia provincial, familiares y amigos van a realizar una marcha para exigir avances en la causa que se tramita en la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación. El reclamo será en una concentración que tendrá lugar frente al palacio municipal de la ciudad de Recreo y tendrá su inicio a partir de las 18.30.

El pasado 4 de julio el cuerpo de Diego Román fue hallado en un descampado en el barrio Mocoví de Recreo con signos de haber sufrido una muerte violenta. En un primer momento se manejaba la hipótesis de que la muerte del niño fue un homicidio. Pero tras la revisión de la autopsia, la investigación cambió de rumbo y se fortaleció la posibilidad de un ataque de perros que circulan por la zona.

La autopsia reveló que las heridas no tenían profundidad, por lo que se descartó un ataque de arma blanca. Además, se registraron otros ataques de los perros e incluso una de las víctimas debió ser hospitalizada. Por último, se realizaron peritajes a perros de la zona y arrojaron que los dientes serían compatibles con las heridas del cuerpo de Dieguito.

Ante las dudas que generó el informe de la Morgue Judicial de Santa Fe, desde la Fiscalía ordenaron que se realice una nueva necropsia por especialistas de Gendarmería Nacional. El 26 de julio, los restos fueron exhumados en el cementerio y todavía permanecen en la Morgue Judicial de Santa Fe a la espera del envío de las notificaciones a los profesionales encargados del procedimiento en Buenos Aires.

Los familiares, amigos y vecinos de Recreo ya se movilizaron en muchas oportunidades para pedir avances en la investigación y el esclarecimiento de los hechos.