La ayuda de Prefectura, que había llegado a la zona con más tecnología para la búsqueda, no tuvo resultados positivos. Las condiciones en el lugar siguen siendo adversas.

Pasaron 38 días y aun no se sabe nada del taxista que se tiró con su auto a las aguas del río Coronda, a la altura de Sauce Viejo. Julio César Ferres se arrojó con su coche, un Renault Logan,  la madrugada del 23 de diciembre.

Desde la Agrupación de Buzos Tácticos de la Policía de la Provincia advirtieron que la búsqueda no cesó. Pero que las condiciones en el lugar son adversas.

La colaboración de Prefectura Naval Argentina no alcanzó. La fuerza nacional se acercó con tecnología y otras herramientas para intentar ubicar el vehículo. Los resultados del ecosonda y de un scánner, no tuvieron resultado.

Cómo sigue

Solo continúan trabajando en el lugar Buzos Tácticos de la provincia, ya que Prefectura se retiró del lugar. Si bien aseguran que nunca hubo una decisión de suspender la inspección, reconocen que los trabajos se interrumpieron por otros llamados de emergencia. Entre ellas el triste desenlace de la nena de seis años que cayó al Salado.

En el lugar se trabaja a ciegas y a una profundidad de aproximadamente 20 metros. Más allá de la suciedad y de elementos que puede haber sobre en la profundidad y que podrían dificultar los trabajos, el principal problema es otro.

Leer más: Taxista desaparecido: malestar por la falta de respuestas

El inconveniente

El inconveniente está relacionado con la correntada que hay en esa parte del río. Que convierte a la zona en un lugar hostil y peligroso para que puedan descender los buzos tácticos. Sin embargo, no se pierde la esperanza.

Una de las sospechas de quienes trabajan en el rastrillaje es que el vehículo se haya movido a raíz de esa fuerte correntada. Por tal motivo se amplió la zona de búsqueda.

Tarea difícil

Eso sí, reconocen que no será sencillo obtener resultados positivos. Los grampines son arrojados sobre las aguas del Coronda para intentar "enganchar" el coche. Algo que por el momento no sucedió.

Desde la Agrupación de Buzos Tácticos de la Policía de la Provincia  aclararon que el inicio de una búsqueda o el cese no depende de dicha fuerza especial. Sino que están atentos a recibir órdenes que puedan venir de la justicia o de sus superiores.

 

A toda velocidad

Según pudieron reconstruir los investigadores policiales, Julio César Ferres decidió arrojarse a las aguas del río Coronda en las primeras horas del domingo 23 de diciembre.

Fue la expareja de Ferres quien dio avisó a la Policía que durante la madrugada del domingo había recibido varios mensajes de texto del hombre y donde habría dado cuenta de su decisión de quitarse la vida.

Luego de la denuncia de la mujer, efectivos de la Comisaría 19ª de la costera localidad de Sauce Viejo, fueron por calle Las Américas hasta la altura del río Coronda.

Cuando la policía quiso intervenir, el hombre tomó calle Las Américas con su taxi (Renault Logan, patente LMN 440) y aceleró hasta caer en el río y hundirse en cuestión de segundos.