El senador se refirió a las internas del próximo mes de abril. Afirmó que las heridas no las deja una disputa política sino la situación de violencia que atraviesa la provincia.

Omar Perotti participó de un encuentro con jóvenes industriales pertenecientes a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA JOVEN) en Santa Fe, dónde abordaron la situación de la industria tanto a nivel provincial como nacional.

Antes de la reunión, el senador nacional y precandidato a gobernador atendió a la prensa que le consultó sobre las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias que tendrán lugar en la provincia el próximo 28 de abril. "La unidad no significa lista única. La unidad es el deseo de participar en una estrategia ganadora. Esa puede darse a través de varios compitiendo en una PASO o en una lista única. Nosotros estamos preparados para un trabajo que una, no solamente a los sectores del justicialismo sino que una a los santafesinos", sostuvo Perotti.

"Creo que nosotros tenemos un mensaje hacia todos los santafesinos. Y si bien existe una instancia formal de elecciones primarias que habrá que cumplir, estamos convencidos que no hay un mensaje hacia la interna y otro a los ciudadanos" resalto el legislador.

Consultado acerca de las posibles divisiones que genera una instancia de internas Perotti expresó que las heridas las deja la situación de violencia por la que es atravesada actualmente la provincia de Santa Fe, no una disputa política. "A las heridas las deja el narcotráfico, la violencia, no tener la posibilidad de una Santa Fe ordenada. Hay que ordenar Santa Fe, sin miedo a la palabra orden. Porque sin orden no se pueden disfrutar las libertades. Este es el tema principal, lo otro es anecdótico frente a las situaciones de víctimas de crecimiento del delito, de preocupaciones de la gente por el narcotráfico y el avance en los jóvenes" afirmó Perotti.

Asimismo agregó que "hay que tener los pies sobre la tierra para saber dónde está la preocupación central del santafesino. Está pensando en cuál es su futuro laboral, está pensando en cómo es su perspectiva de trabajo, de posibilidad de crecimiento de sus hijos en oportunidades y fundamentalmente poder vivir más seguro. La gente quiere vivir en paz".

Al respecto, Perotti señaló que "hay que darle tranquilidad a los ciudadanos, no llevarles temores. Esta es solo una instancia electoral" y subrayó que "hay que transmitirle previsibilidad al santafesino en un momento de incertidumbre, certezas en cómo se va a gobernar y eso es lo que uno trata de llevar a cada rincón de la provincia".

En relación a esto sostuvo que en la instancia de internas es positiva la posibilidad que los distintos sectores se expresen a través de las distintas precandidaturas. "Es bueno que la gente se exprese y no hay que confundir que haya unidad con una lista única, la unidad se puede dar después de la PASO porque hay un objetivo común que es el bienestar de los santafesinos" y "tener una propuesta superadora a lo que es el socialismo en el gobierno. Por eso debemos rescatar lo mejor de lo que se pueda haber hecho estos años pero fundamentalmente para que Santa Fe asuma un protagonismo que ha dejado de lado".

Por último, Perotti, remarcó: "hay que cambiar la orientación de las políticas nacionales, hay que defender el trabajo y la producción. Hay que cuidar el trabajo argentino y hay que cuidar a nuestra industria nacional. Santa Fe aquí tiene un rol importantísimo en el contexto nacional haciendo escuchar su voz, haciendo llegar sus propuestas".