Aseguran que los afectados pertenecen al mismo barrio. En tanto, en la provincia son 5 los casos de leptospirosis y uno de hantavirus en la ciudad de Esperanza.

 

De acuerdo al relevamiento que realizó el Ministerio de Salud, los casos positivos de dengue en la provincia son todos en la ciudad de Santa Fe.

"Todos los casos tienen relación con el mismo barrio donde se produjo el primero, ya sea por dirección particular o laboral", puntualizaron.

Al respecto, indicaron que continúan las medidas de bloqueo y prevención a fin de evitar la propagación de la enfermedad. Se realiza la fumigación espacial de las áreas afectadas periódicamente, dado que existe transmisión local.

Hantavirus y leptospirosis

En cuanto al hantavirus, detallaron que hay un caso en la ciudad de Esperanza. El paciente que presenta buena evolución.

Por último, 4 de los 5 casos de leptospirosis confirmados requirieron internación en terapia intensiva.

El organismo subrayó que se trata de enfermedades reemergentes, esto significa que son aquellas consideradas controladas con alguna previsibilidad de reaparición según la afectación en otras provincias o países.