A diferencia de AMSAFE y ADUL, el gremio de docentes privados de la provincia no adhiere al paro convocado por CTERA y emitió un comunicado manifestando el repudio a los hechos suscitados en Chubut.

"Las y los docentes de la educación privada santafesina repudiamos los hechos de violencia sufridos por los compañeros y compañeras de la ciudad de Chubut.  Este accionar violento en las manifestaciones significa un acto cobarde que generan de nuestra parte, el máximo repudio y pedimos el esclarecimiento urgente de lo acontecido.

Exigimos al Gobierno de dicha provincia y al Gobierno Nacional que tomen decisiones concretas y urgentes para resolver el conflicto. La falta de pago de salarios, la ausencia de Paritaria Nacional, la situación económica precaria de las y los docentes, las condiciones laborales insatisfechas y la falta de mantenimiento de los edificios escolares, son el resultado de la aplicación de políticas de ajuste que precarizan nuestra tarea y a la educación en general.

Con la convicción de que el único camino es la unidad, expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con lxs docentes que están llevando a cabo esta lucha y convocamos a una jornada en la que en todos los establecimientos, las y los maestros explicitemos nuestro apoyo y dialoguemos entre pares y alumnxs sobre esta situación".

Pedro Bayúgar – Secretario General SADOP Santa Fe

Martín Lucero – Secretario General SADOP Rosario