Los empleados que conforman el gremio de COAD adhieren al paro que convoca CTERA en repudio a los hechos ocurridos en Chubut.

 

"La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), se suma al Paro y Movilización resuelto por la CONADU y CTERA en solidaridad con la lucha de los docentes y estatales de Chubut y en repudio "a los gravísimos hechos de violencia y represión que sufrieron en el día de ayer. Exigimos que el gobierno provincial y nacional garanticen la integridad de los trabajadores y resuelvan en forma urgente los justos reclamos", sentenció Laura Ferrer Varela, secretaria general de COAD. Dicho paro es mañana 5 de septiembre y se movilizará a las 10 horas a Plaza 25 de mayo (Laprida y Cordoba)

Asimismo, el gremio difundió la resoluciones de la última asamblea de ayer martes en el marco del reclamo por un aumento salarial de emergencia: Coordinar con el movimiento estudiantil clases públicas donde se debata la situación actual del país y las perspectivas de acción de los trabajadores; mandatar al Consejo Directivo de COAD para que implemente una votación sobre acciones concretas que permitan coordinar acciones con otros gremios en lucha.

La Asamblea también resolvió subsidiar a las compañeras afiliadas que quieran concurrir al 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres que se realizará en la ciudad de La Plata.

Por otra parte, desde la asamblea se denunció que el Consejo Interuniversitario nacional no incluyó en su declaración "Solicitud de refuerzo" el aumento salarial de emergencia para docencia de las UUNN y para financiar las Obras Sociales universitarias. Recordamos que "nuestra asociación hizo el planteo al nuevo Rector de la UNR Franco Bartolacci", recordó Ferrer Varela

Asimismo, rechazar el nombramiento "Dr Honoris Causas" al Dr Horacio Rossatti; también rechazar los discursos segregacionistas como los relatados tras la violencia sufrida por la compañera Marta Felperín. En tanto apoyar los reclamos de los trabajadores bancarios que exigen el respeto de su Convenio Colectivo de Trabajo y repudiar la presencia de Miguel Pichetto en el ámbito de la UNR en tanto "personero del modelo que llevó a esta profunda crisis. La Universidad Pública no tiene que ser tribuna para quiénes la atacan", señaló el gremio.