Así lo dijo Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's. Estuvo al aire de Cadena Oh! para hablar sobre lo que va a pasar ante El Rojiblanco el fin de semana. Hizo un párrafo aparte para hablar de Maxi Rodríguez.

La vuelta del jugador "es un acontecimiento muy importante para todos nosotros. No solamente desde lo futbolístico, porque eso no está en dudas de nadie por lo que es Maxi y por su trayectoria, con 3 mundiales en el lomo. Desde lo anímico Maxi suma muchísimo. Es muy importante en el vestuario. Eso se vio un poquito el domingo contra Boca, con la actitud del equipo, la garra. Por momentos merecíamos ganar, y bueno, después en una jugada Boca nos empató. Pero fue un partido muy digno, donde la gente se fue muy contenta. Estamos esperando seguir, tratando de sumar el próximo domingo contra Unión", respondió Cristian.

Maxi

"Tiene un gran estado físico. Es un gran profesional y un privilegiado. A los 38 años,  Maxi está a la altura de cualquier chico. Ese gol quedó en la historia (por el que le metió a México en el mundial). Tiene muchos goles importantes, el gol que le hace a Central en el minuto 93, para nosotros es muy especial y el más importante -tal vez- de él en Newell´s, dentro de todos los que hizo para lograr el campeonato en 2013. Después, el que hizo el otro día contra Boca. Arrancó su comienzo oficial de nuevo en el club haciendo el mejor gol de la fecha", comentó el vicepresidente de Newell´s.

Héctor Bidoglio y las metas

"Con Héctor venimos hablando desde que terminó el torneo en diciembre, para tratar de conformar un equipo competitivo, tratando de traerle los refuerzos que él nos pidió. De hecho, ayer se dio la última incorporación con Cristian Insaurralde, un jugador muy importante que viene desde el América de México. Hoy estamos a 4 puntos de zona de copas, el objetivo principal es terminar el semestre entrando a una copa internacional. Eso es fundamental para nosotros de cara al 2020", comentó el entrevistado.

Quiénes llegaron

"Además, de Maxi Rodríguez y Cristian Insaurralde, se trajo a (Emmanuel) Biancucci (rosarino), que es un volante ofensivo que viene de salir campeón con el Melgar de Perú. También a Ribair Rodriguez (uruguayo), 5 de contención con una vasta trayectoria, jugó en Boca, fue una pieza fundamental en el ascenso de Belgrano cuando le ganó la promoción a River. Un mercado de pases muy interesante para nosotros. Se priorizó la calidad y no la cantidad. También un lateral uruguayo Angelo Gabrielli que estaba haciendo muy buen desempeño en su país. Son 5 refuerzos de lo que considerábamos que necesitaba el plantel para ser más competitivo. Hoy están todas las energías puestas en tratar de mejorar día a día. El domingo tenemos un partido muy difícil. Unión viene haciendo un muy buen papel, debutó con ese triunfo ante River en el Monumental. Así que es un lindo rival para medir cómo estamos, al margen de haber ganado una prueba importante con Boca", detalló el vicepresidente del club.

¿Esperando la revancha con Central? "El clásico para nosotros es uno de los partidos más importante y lo queremos ganar. Es fundamental para la campaña y entrar en zona de copas. Pero bueno, no hay que perder el foco. Para nosotros, ahora, el partido que importa más es el del domingo que viene. Cuando termine ese partido estarán todos los cañones apuntados contra el clásico, obviamente", dijo D'Amico.

Lo institucional

"Está muy bien. Eso no se puede ver tanto en Santa Fe, porque no están en el día a día. Pero acá en Rosario fuimos uno de los equipos que tuvimos el libre de deuda en tiempo y forma, hace más de 20 días. Venimos haciendo un esfuerzo muy importante para tratar de acomodar desde lo económico. El año pasado cerramos con  un balance con superávit, donde Newell´s tiene una deuda total entre deuda concursal – que fue la generada por López en su momento- y post concursal de 10 millones de dólares no más. Es un monto importante pero manejable", dijo el consultado.

Por último, completó: "Vamos por un camino donde el próximo 30 de junio, cuando volvamos a cerrar el ejercicio, si todo va bien, vamos a volver a bajar la deuda del club. Y demostrar así que es posible que en Argentina un club de superávit y no de pérdidas".