El mal tiempo continúa en toda la región y se emitió un aviso a corto plazo por "lluvias intensas". Cómo estará el fin de semana.

 

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe. También abarca Catamarca, norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, centro y norte de Mendoza, Salta, San Juan, oeste y sudeste de Santiago del Estero, Tucumán.

"El área de cobertura continuara siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indica el informe.

Además hay un aviso a corto plazo por lluvias intensas para los departamentos La Capital, Castellanos, Garay y Las Colonias.

Pronóstico para el fin de semana

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas se indica para este fin de semana:

Viernes

Para lo que resta de esta jornada siguen las condiciones inestables. Probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas con poco cambio.

Sábado

Min. 24°C/máx. 31°C. Cielo cubierto a parcialmente nublado. Condiciones algo inestables, mejorando. Baja probabilidad de ocurrencia de lloviznas y lluvias aisladas en las primeras horas de la jornada. Temperaturas con poco cambio, leve ascenso de las máximas. Vientos moderados del sector sureste.

Domingo

Min. 18°C/máx. 27°C. Cielo algo nublado. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio en las máximas. Vientos moderados a leves del sector sureste.