Febrero comenzó con incremento en las tarifas. Se conoció en las últimas horas que la carne no será la excepción.

 

El Presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams dijo que la última semana la carne subió $7.

La inundación ha perjudicado la venta, al igual que las vacaciones, fue uno de los factores que remarco Williams. El problema de la carne comenzó por el 20 de diciembre que se pagaba $104 el feedloot.

Los aumentos son todas las semanas, el lunes no había hacienda en el mercado.

Los aumentos registrados durante enero en el precio de la hacienda en pie y los ajustes en los costos de los servicios básicos que sufren los frigoríficos anticipan fuertes incrementos de hasta 30% en el precio de la carne para el consumidor final. Así, cortes como la nalga o el cuadril de novillito podrían superar los 300 pesos por kilo.

Algunos de los aumentos registrados en los precios de la hacienda en pie fueron absorbidos por los distribuidores mayoristas, que esperaban que esta suba pudiera ser circunstancial. Pero el aumento sostenido, también influenciado por el impacto de las inundaciones en la región ganadera, acabó por llegar al mostrador de las carnicerías. En los remates del mercado de Liniers se registraron aumentos de un 19% durante enero (70% en términos interanuales), mientras que en los de la Sociedad Rural de Jesús María (Córdoba), los precios de novillos de entre 300 y 500 kilos aumentaron un 26% mientras que los de vaquillona lo hicieron un 36%.