Fue ayer al mediodía en Gálvez y Presidente Roca de Rosario. El ladrón iba en moto y no se pudo escapar. En el barrio denuncian que la zona está liberada.

Un "motochorro" arrebató la ayer al mediodía la cartera de una mujer que estaba dentro de un auto. Sin embargo, los vecinos indignados le impidieron escapar y comenzaron a golpearlo con furia. El hombre se cayó de la moto y tuvo que ser socorrido. Y lo trasladaron al  Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Rosario fue una vez más escenario de un acto de la llamada justicia por mano propia. Los vecinos de Gálvez y Presidente Roca están hartos de los robos y por eso ayer tuvieron una violenta reacción al ver que un hombre robaba una cartera de un auto.

"Era un muchacho de entre 30 y 40 años con una moto impecable. No estaba armado, pero sí parecía estar drogado o alcoholizado", relató un vecino testigo de los hechos. "Tenía carné y todo en regla según pude escuchar", agregó en diálogo con La Capital.

"Había una chica en un auto blanco estacionada en la esquina, el delincuente rompió el vidrio de la ventanilla y le arrebató la cartera. Al parecer ella intentó detenerlo, pero el hombre terminó arrastrándola y sacándole sus pertenencias", continuó.

Había varias personas en la calle a esa hora y nadie dudó. Arremetieron contra el ladrón y le propinaron gran cantidad de golpes hasta que llegó la policía.

"El hombre se cayó de la moto y ahí se lastimó la pierna, no sé si porque la chica hizo marcha atrás o porque dio con el pavimento. Pero todos los que estaban alrededor lo agarraron y lo golpearon en la cabeza, los tobillos y la rodilla hasta que llegó la policía que los detuvo. Además, una mujer le sacó la cartera robada y se la devolvió a la dueña", describió el hombre que pidió no ser identificado.

El delincuente tuvo que ser asistido por una ambulancia y terminó en el Heca.

A su vez, la policía incautó el rodado patente A0625PE, que se encontraba en perfecto estado