Brindarán este próximo lunes 4 de febrero a las 15 hs una conferencia de prensa en las instalaciones de la UOM local (Buenos Aires 1328)

 

El senador nacional del peronismo, Omar Perotti expresó que "es hora de que los temas productivos sean los que marquen las líneas centrales de un gobierno provincial" y subrayó que "hoy lo prioritario es generar las condiciones para que haya empleo".

Por lo pronto, Antonio Caló expondrá la situación metalúrgica a nivel nacional donde la situación "no es muy distinta a la local donde las importaciones indiscriminadas, los tarifazos y la caída del consumo del mercado interno sucumbe muy negativamente en el sector", señalaron desde UOM.

Por otro lado, "dudan que haya un cambio de la política económica nacional por lo que este 2019 puede ser peor que el anterior"

De hecho el gremio expuso recientemente un informe sobre la región donde, entre mediados de agosto y enero, "se perdieron 803 fuentes de trabajo. Además cerraron solo en Rosario 43 empresas, de las cuales no exceden a 30 trabajadores en la totalidad de la plantilla". A la vez que "5725 trabajadores metalúrgicos están en procedimiento de crisis"