En La noche de Mirtha, el gobernador de Salta, que buscará llegar a la presidencia en las elecciones de este año, se distanció de la disputa entre Macri y Cristina.

 

La carrera por la presidencia de la Argentina es cada día más intensa. A pocos meses de las elecciones, y con Mauricio Macri y Cristina Kirchner al frente en las encuestas, varios candidatos buscan romper la disputa que existe entre ambos. Uno de ellos es Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, que quiere llegar a la Casa Rosada.

"En un país donde te peleás todo el tiempo no hay trabajo, no hay futuro. Hay que animarse a cambiar el sistema. Si seguimos haciendo lo mismo, estoy seguro de que nos va a ir mal", consideró Urtubey en La Noche de Mirtha.

El gobernador de Salta también se refirió al actual Gobierno. "Privilegiaron la pelea política para tratar de ganar elecciones por sobre la gestión. Y al país no le está yendo bien", dijo. Y agregó: "No dudo de la buena intención del Presidente, pero el prestigio personal por sí solo no atrae inversiones. Si nos peleamos todos los días y no sabemos qué va a pasar mañana, las inversiones no van a llegar".

Por último, Urtubey habló sobre los aumentos de los servicios: "No sirven para nada. En el mundo, las obras se hacen con financiamiento y no con tarifazos. El Gobierno tomó la decisión de achicar el déficit fiscal a cualquier precio, que es correcto, pero el problema es que en un contexto donde la Argentina no crece, eso significa desempleo, cierre de empresas y la gente con peor calidad de vida", aseguró.

"Podés traer al Messi de la economía, pero con la volatilidad que hay, Messi te dura 20 días", cerró.