El italiano Ghettini se quedó con la Maratón Santa Fe-Coronda

Las más leídas

El italiano Francesco Guettini se quedó con la victoria en la edición 45° de la Santa Fe Coronda. En una carrera atípica (duró sólo tres horas y fueron 15 kilómetros en el puerto local) el europeo puso todo su conocimiento y fuerzas para quedarse con el primer puesto.

Posiciones y tiempos finales de la 45° edición de la Maratón. Triunfo de Francesco Ghettini y Bárbara Pozzobon, ambos italianos. #NosVemosEnElRio ?‍♀️?‍♂️ #FINAUltraMarathon2019

La 45ª edición del Maratón Santa Fe-Coronda se realizó con un recorrido acotado, a causa de las actuales condiciones hidrométricas por la elevada altura del río.

El italiano Francesco Ghettini (3h'19'03''), mientras que su compatriota Bárbara Pozzobon (3h20'41'') fue primera en damas.

Luego de evaluar las condiciones hidrométricas del río, la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe dictó una disposición y no autorizando el recorrido original punto a punto entre las ciudades de Santa Fe y Coronda, con el objetivo de salvaguardar las cuestiones técnicas, deportivas, de seguridad y salubridad.

Es por ello que el comité organizador, encabezado por Marcelo Micocci, elevó un circuito alternativo para que esta cita no fuera suspendida. Esto atendiendo a que no podía postergarse producto del calendario ajustado. En el mismo sentido, junto al Ente Administrador Puerto de Santa Fe se autorizó a la realización de la competencia en el puerto local, en un circuito boyado dispuesto entre los diques I y II con una distancia total de 15 kilómetros.

Entre las bajas con respecto al listado anterior de 25 nadadores se encuentran la ecuatoriana Nataly Caldas Calle que no cumplimentó la inscripción final, el sirio Saleh Mohammed sin autorización de visado para viajar a nuestro país, y los argentinos Martín Carrizo (cuestiones de salud) y Matías Aguirre (cuestiones deportivas).

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En damas participaron: Barbara Pozzobon, de Italia; Pilar Geijo, Rita Vanesa García, Romina Soledad Imwinkelried, Erika Abigail Yenssen, Daira Eluney Marin y Martina Oriozabala, de Argentina; Vicenia Navarro, de Venezuela.

En caballeros estuvieron presentes: Edoardo Stochino, Simone Ercoli y Francesco Ghettini, de Italia; Damián Blaum, Aquiles Balaudo, Santiago Petrucci, Matías Ezequiel Díaz Hernández, Fausto Emanuel Brondo y Joaquín Alejandro Moreno Muñoz, de Argentina; Evgenij Pop Avec y Alexandar Ilievsky, de Macedonia; Santiago Paul Enderica, de Ecuador; Matheus Evangelista, de Brasil.

Se está leyendo

Pullaro reduce gastos y apuesta a la eficiencia

El gobernador destacó la importancia de contar con un Estado eficiente y austero y ponderó las nuevas medidas que impulsó su gestión.

Lo Último

También te recomendamos