Un grupo de personas armadas aprovechó minutos de ausencia de la custodia policial para pasar por el gremio y lanzar amenazas.

La convulsión interna en el gremio de los peones de taxis sube en intensidad. Y al desplazamiento del líder sindical, Horacio Boix, por presuntos desmanejos financieros de la entidad, le siguió ahora la denuncia de amenazas de sujetos armados. Que pasaron por el frente de la sede gremial, de Salta 2882.

Así lo reveló ayer el secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Horacio Yanotti. Quien detalló que sujetos armados pasaron frente a la sede del gremio y profirieron insultos y amenazas mientras mostraban un arma. Además, recibieron mensajes de texto con intimidaciones.

Amenaza

"Va a haber corcho para todos", se escuchó minutos antes de las 21 en calle Salta al 2100. La amenaza sonó clara mientras un grupo de personas se alejaba de la sede gremial de los peones de taxis y mostraba armas de fuego.

A pesar de que la sede sindical tenía custodia policial, el grupo pasó justo en el momento en que el móvil del Comando Radioeléctrico se había ausentado unos minutos.

Leer más: Taxistas durmieron en el gremio para evitar incidentes tras la suspensión de Boix

Yanotti realizó la denuncia en la comisaría 2ª. Y envió capturas de pantalla al Ministerio Público de la Acusación para que se investigue el hecho.

"Lo que ocurrió es algo que se suponía que podía pasar. Por eso es que estábamos dormitando acá en el sindicato, hubo amenazas telefónicas y mensajes de texto en tono burlón y ofensivo que fueron capturados y presentados a la Justicia", dijo Yanotti.

El gremialista detalló que el grupo amenazante pasó "tipo 20.45, justo cuando el móvil policial tuvo que retirarse unos minutos. Se ve que estaban esperando la oportunidad, aparecieron dos muchachos a insultar en la vereda de enfrente, mostraron un arma y después salieron corriendo".

Dijo que la agresión no los sorprende y que no tiene dudas de que "está relacionada" con la salida de Boix del gremio.

Leer más: Suspenden a Boix del sindicato de peones de taxi por una denuncia por malversación de fondos

"Nosotros ya tenemos la cabeza en otra cosa, estamos todos juntos para que sea un nuevo capítulo de la construcción diaria de un sindicato. Que en el último tiempo ha estado adormecido. Pienso que estas actitudes violentas van a ir mermando y ocurre por la figura del exsecretario general, que ha salido a la luz. Y que cada día nos encontramos con cosas nuevas", agregó.

Finanzas

Respecto a cómo encontró las finanzas del gremio, precisó: "Podríamos estar mucho mejor, de los 8 mil taxistas que hay, está afiliado solamente el 25 por ciento, queremos que esto se revierta y que crezca día a día", dijo para confiar que "el aporte por chofer es de una cifra de 470 pesos mensuales".

En relación a la denuncia por malversación de fondos que presentaron contra la anterior conducción gremial, contó que se encontraron "pólizas de seguros de vehículos de alta gama, que quizás estén a nombre de otras personas". Boix fue denunciado por malversación de fondos y horas antes había quedado envuelto en un escándalo al chocar en la zona sur contra un móvil policial al mando de un Audi A7, que estaba a nombre del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.