Por sexto año consecutivo, en coincidencia con el Día Mundial de los Humedales. Villa Ocampo "Corazón del Jaaukanigás", fue sede de la Fiesta Nacional de los Humedales "Jaaukanigás".

Con la presencia del Rabino Sergio Bergman, secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el viernes 1º de febrero se realizó una nueva plantación de árboles autóctonos. Fue en el Parque "El Eucaliptal" y como parte del "Proyecto Vida".

Posteriormente, en el local del Centro de Empleados de Comercio, se desarrolló el 1º Foro de los Humedales del Litoral Argentino. Que bajo el lema "Hacia una gestión sustentable de los humedales del Litoral Argentino", se convirtió en un hecho inédito. Ya que es la primera vez que los diversos actores involucrados en la conservación de humedales se reunieron.

Más encuentros

Durante la misma jornada, se realizó además en el Salón "30 de Noviembre" del Palacio Municipal. La primera reunión anual del Consejo Federal de Medio Ambiente Nea-Litoral. Que abarca las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Durante la actividad, las autoridades ambientales provinciales expusieron sobre temas referidos al medio ambiente. Y posteriormente se llevó a cabo una ronda de debate con el objetivo de fijar líneas de acción concretas.

Fiesta

Este año, la cartelera artística de la fiesta estuvo diseñada para abarcar todos los gustos musicales. Comenzando el viernes 1º con las actuaciones de la comparsa local "Aluminé", Cuarteto Villa Ocampo, Trío Litoraleño y Monchito Merlo. Auspiciado por el Programa "Festejar" de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Esa misma noche, se presentaron los planes de manejo del Sitio Ramsar "Jaaukanigás", para ser distribuidos a todas las escuelas y bibliotecas de la región. Se habilitó la 2º Expo-Turismo con stand de las distintas propuestas turísticas que ofrece la Región Jaaukanigás. Y la 2º Feria de la Empanada de Pescado, considerado el plato típico de la ciudad, donde se comercializaron casi 11.000 unidades durante todo el evento.