El diputado provincial y presidente del partido Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini, habló sobre la visita de Macri a Reconquista.

 

"Fue una reunión dura, donde los productores le plantearon distintos temas y la difícil situación por la que están pasando. Con respecto a las lluvias de los últimos tiempos. Y con ello que pierdan casi toda la producción", explicó el legislador en una entrevista en radio Latina y que se emitió por Cadena Oh!

"Los productores le marcaron al presidente qué va a pasar en el futuro y por sobre todo, la necesidad de inversión pública en infraestructura. Que lamentablemente ni en los 11 años del gobierno del socialismo, ni en 24 años del gobierno del peronismo en la provincia, se concretaron", dijo Angelini.

Consultado sobre la situación en la que el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, intentó encontrarse con Macri y no se pudo, Angelini indicó que "nosotros queríamos hablar con quienes están teniendo el problema, que son los productores. Nunca hubo una agenda política o de reuniones con intendentes. El presidente quería saber de primera mano qué estaba pasando, el resto es toda politiquería".

"Cuando vos tenés millones de hectáreas inundadas, miles de millones de pesos en pérdidas. Muchas familias que no saben qué van a hacer porque durante tantos años no se hicieron obras de infraestructura, la verdad que pensar en cuestiones de protocolo, pasa a segundo plano", señaló Angelini.

La mirada del presidente

Según Angelini, Macri "tuvo mucha indignación" al recorrer las hectáreas anegadas. "El norte de nuestra provincia puede ser la fábrica de terneros de nuestro país. Más en un contexto en que el mundo quiere comprar carnes argentinas. La oportunidad perdida para nuestro país es enorme por falta de obra pública", indicó Angelini.

"Lamentamos que por tantos años haya habido una inacción total por parte de gobiernos provinciales o nacionales que pasaron. Ahora nos vamos a poner manos a la obra para poder solucionar esta problemática en el norte de Santa Fe", dijo el diputado.

Planificación de obras

"Más allá que haya sido extraordinaria la lluvia caída, hay pre avisos de estas situaciones. si vos en los últimos 15 años, en los departamentos del norte de la provincia, tuviste 14 años de emergencia hídrica, quiere decir que esas obras que hoy están faltando, faltan desde hace muchísimo tiempo. Y hubiera sido muy importante que senadores, diputados o gobiernos que ha tenido la provincia, se hayan preocupado por esas obras tan importantes para el norte de Santa Fe", dijo Angelini.

"Nuestro plan es que la provincia de Santa Fe nos presente la obra, el proyecto ejecutivo que no ha presentado todavía. Y a partir de allí el gobierno nacional financiará de manera total o parcial esa obra tan necesaria para los bajos submeridionales".

"Así como ya estamos haciendo obras para evitar inundaciones, tanto en el departamento Castellanos, en el Vila - Cululú. También en el Carcarañá - San Antonio o en La Picasa, en el sur de la provincia", añadió.

Diálogo con el gobernador Lifschitz

"Hace 10 días, el presidente se reunió con el gobernador, con los ministros de producción de cada una de las provincias. Para evaluar la emergencia hídrica. Se firmó el decreto muy rápidamente. La emergencia hídrica a nivel nacional antes era un trámite que demoraba 3 o 4 meses y se logró en 48 horas. Estamos trabajando y además, el gobierno nacional ayudó mucho a la provincia mandando cientos de miles de kilos de comida, elementos de limpieza, aportes del tesoro nacional para comunas y municipios afectados", dijo Angelini.

Elecciones y candidatura

Consultado sobre si presentará su candidatura a gobernador, Angelini dijo que "nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo. Hoy tenemos una reunión con legisladores, concejales y funcionarios de nuestro gobierno. Vamos a comentarles nuestras propuestas para que puedan llevarlas a cada una de sus localidades. Y hagan llegar nuestro mensaje, de cara a las elecciones del mes de abril, que son las PASO y las generales, en junio", finalizó Angelini.