Arroyo Aguiar: Preocupa la falta de mantenimiento en canales rurales

Se realizó un encuentro convocado por numerosos productores de los distritos Nelson, Laguna Paiva y Arroyo Aguiar, se le solicita al gobierno provincial tareas de reconstrucción y limpieza del Canal Principal y la concreción del “Canal Interlagunas”.

Formación de un comite

La Municipalidad de Laguna Paiva se reunió con numerosos productores de Nelson, Laguna Paiva y Arroyo Aguiar Todos preocupados por el estado de los canales y las condiciones climáticas con abundantes lluvias. Por esto se resolvió la constitución de un Comité Mixto.

Detalle de lo que se va a concretar

1. Realizar gestiones necesarias para la concreción de la obra. “Obra que resulta trascendental para el escurrimiento de las aguas”

2.- Reconstrucción del Canal Principal, indispensable su reconstrucción y limpieza.

3.- Gestión ante el Comité de Cuenca del Arroyo Aguiar y ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe. La concreción de un Plan Hídrico Integral de la Cuenca. También trabajos de limpieza y ampliación de luces del Canal Colombetti sobre la Ruta Provincial Nº 2 y Tramo Ferroviario F2 de Belgrano Cargas.

4.- Determinación de un Cronograma de trabajo de mantenimientos rurales con las administraciones municipales y comunales de los distritos.

5.- Gestiones ante autoridades Provinciales para que representen a la provincia de Santa Fe Reclamen al P.E.N la inmediata recuperación de la Ruta Nacional Nº 11, que se encuentra en estado total de abandono.

La situación de los productores es apremiante. Dada las dificultades que esto generará en las economías local.

Es indispensable que el estado se involucre para diseñar un nuevo sistema hídrico. Proyecto que debe estar a la altura de las actuales condiciones climáticas.