Georgina, la taxista que fue asaltada y sufrió brutal violencia hace una semana dialogó con Cadena Oh!. Estuvo internada y le dieron el alta."Estoy un poco más tranquila, nada más", dijo la consultada.

 

"Con las secuelas que me quedaron se me imposibilita pensar en esa posibilidad (de volver a trabajar como taxista). Quedé con muchos mareos. Subirme al auto me pone mal. Los médicos me dicen que tengo que tener paciencia porque pasó hace poco. Pero ni siquiera puedo subirme de copiloto a hacer un mandado porque me marea", comentó Gerogina.

"Este año ojalá pueda retomar los estudios (de enfermería) y terminarlos. Otra no me queda", agregó la entrevistada.

Leer más: Una mujer taxista fue víctima de un violento asalto

Respecto a lo vivido, dijo: "No he tenido mucho tiempo para verlo desde el otro lado, pero viendo las noticias y las repercusiones es como que me cuesta asimilar que eso me haya pasado a mí. Son 4 años en los que una trabajó en la calle, de noche y cuidándose. Y de repente encontrarse con todas estas situaciones es complicado. Más que hoy me encuentro, no puedo andar tranquila por la calle caminando, me agarra jaqueca, me mareo. Asimilar por qué viene todo eso es complicado. Gracias a Dios, no. he tenido un solo robo, pero ha sido leve. Esto fue lo más grande y más grave".

Georgina expresó: "Uno siempre está a la defensiva, vos adentro de un auto tenés mínima posibilidad de moverte. Siempre he trabajado tranquila en ese sentido. Creo que la situación en la que estamos da para cualquier cosa, ya nadie respeta nada y nadie se conforma con nada".

¿Clientela femenina, exclusivamente?

"Hace unos meses atrás habíamos puesto en contacto con las chicas de Rosario, porque ellas tienen una aplicación que se llama SheTaxi. Queríamos traerlas para acá, unos meses estuvimos intentando hacerlo funcionar acá. Pero hubo muchos problemas por eso. Nos prohibieron usarla. Algunas de mis compañeras sufrieron amenazas de sacarlas del trabajo directamente si seguíamos con esa aplicación", dijo Georgina.