La localidad de Ceres atraviesa una crisis económica e institucional que pone en juego el trabajo de un nutrido grupo de agentes municipales, a partir de la decisión de la intendenta Alejandra Dopouy de despedir  a 44 trabajadores de planta permanente a fin de achicar gastos.

Esta situación provocó la reacción de todos los trabajadores quienes, amparados por la FESTRAM (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe) comenzaron un plan de lucha.

Desde la entidad denunciaron la actitud de la intendenta Alejandra Dopouy, ya que no aceptó los mecanismos constitucionales de la conciliación, por su tercera incomparencia consecutiva a las citaciones efectuadas por el Ministerio de Trabajo.

En ese marco, el sindicato avanzará con un plan de lucha. La medida cuenta con el apoyo y acompañamiento de algunoss legisladores nacionales, entre ellos , Hugo Yasky, Alejandra Obeid, Estéban Bogdanich, Vanesa Siley, Pablo Carro.

Los diputados resolvieron "hacernos nuestras las expresiones vertidas en un comunicado por la FESTRAM cuando afirma que los despidos producidos por la intendenta son sin duda un desprecio al esfuerzo del Gobierno Nacional por superar la crisis y reducir la desocupación. Condenando a los trabajadores al flagelo del desempleo y por ende a la pobreza y la marginación social".