River y Boca atraviesan un camino que los lleva a una nueva eliminatoria entre ambos, por las semifinales de la Copa Libertadores 2019, y este miércoles conocieron más detalles acerca de cómo serán los compromisos que les mechará la Superliga.

Como era de esperar, la programación contempló que ninguno de los dos pueda alegar llegar con más días de descanso: serán tres en todos los casos. Antes del martes 1° de octubre, día de la ida en el Monumental, se estará jugando la fecha 8, y entonces ambos se presentarán el sábado: el Millonario a las 17.45 en La Plata frente a Gimnasia y el Xeneize a las 20 en La Bombonera ante Newell's.

Después del primer gran duelo, los de Marcelo Gallardo recibirán a Patronato en la novena (domingo 6 de octubre) y visitarán a Arsenal (sábado 19 a las 20). Por su parte, los de Gustavo Alfaro afrontarán cruces con Defensa y Justicia como visitantes (domingo 6) y Racing como locales (sábado 19 a las 17.45).

Entonces sí, llegará el momento del desquite, el martes 22 en La Boca. Y el fin de semana siguiente no habrá fútbol por las elecciones nacionales.