Se trata del policía Ángel Fabián Zocco de 48 años. También lo condenaron a un empleado de un local bailable de la Recoleta santafesina. El fiscal que investigó es Ezequiel Hernández.

Condenaron al policía de 48 años, Ángel Fabián Zocco, a 15 años de prisión. Y lo inhabilitaron de forma absoluta por ser autor del homicidio de Gonzalo Exequiel Bellodi. Cometido en 2016 en la ciudad de Santa Fe. El tribunal pluripersonal integrado por los jueces Rodolfo Mingarini, Gustavo Urdiales y Orlando Pascua resolvió la sentencia. En el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.
La investigación de los hechos se inició por el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier. Y luego quedó a cargo del fiscal de Delitos Complejos, Ezequiel Hernández. A raíz de que el imputado es personal policial.
Hernández manifestó su conformidad con la resolución del tribunal y aclaró que "Zocco fue condenado por dos hechos delictivos. Como autor penalmente responsable de homicidio agravado. Y de amenazas coaccionantes calificadas, ambos en concurso real".

Ataque artero

"El primero de los hechos delictivos fue el homicidio de Bellodi, el sábado 18 de junio de 2016 en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe. Más precisamente, en inmediaciones de la intersección de las calles Arenales y Mendoza", detalló Hernández.
"Alrededor de las 20:00 de ese día, Zocco estaba en funciones como policía y le disparó con su arma reglamentaria en reiteradas oportunidades", agregó.
El fiscal del MPA precisó que "uno de los proyectiles de la pistola 9 milímetros de Zocco impactó en la cabeza de Bellodi. Y le produjo la muerte".
Por otra parte, Hernández sostuvo que "realizó el ataque mientras la víctima intentaba huir de la agresión". Y argumentó que "los disparos se realizaron de forma intencional y artera. Ya que la víctima estaba desarmada, de espaldas y en situación de indefensión".
En relación al segundo hecho por el que fue condenado Zocco, se trató de un delito cometido en horas de la madrugada del sábado 3 de junio de 2017 en un local bailable de la recoleta santafesina. "Amenazó a un empleado de seguridad del lugar mientras le apoyaba una pistola 9 milímetros en la cintura, con el propósito de que no interviniera en una disturbio que el había generado en el lugar".