La intendenta informó que se extenderá hasta fin de año el programa de Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo. De esta manera, los vencimientos de 2019 accederán a una postergación de un año. El beneficio alcanzará a más de 9 mil locales .

La intendenta Mónica Fein informó este lunes que el municipio extenderá hasta fin de año el programa especial. De Apoyo a la Actividad Económica y el Empleo. De esta manera, los vencimientos de habilitaciones de comercios e industrias de toda la ciudad tendrán una prórroga de un año. El beneficio alcanzará a más de 9 mil locales. Incluyendo a quienes accedieron a la postergación automática lanzada en 2018.

“Facilitar el mecanismo de habilitación implica que los comerciantes no tengan ningún inconveniente con la Municipalidad. Es un trámite automático que les permite continuar con su actividad económica, dando empleo, sin dificultades”, señaló la mandataria. Para igualmente aclarar que “los mecanismos de control de seguridad en comercios siguen vigentes. Esto es simplemente administrativo”.

“Estamos beneficiando a unos 9.600 comercios o industrias que, ante el vencimiento de la habilitación, sin esta herramienta tendrían que empezar otra vez desde el principio con el proceso administrativo. Esto se enmarca en otras acciones de apoyo a centros comerciales junto al Banco Municipal con distintos tipos de créditos para acompañar la actividad económica”, describió Fein.

En este sentido, la jefa de Estado municipal recordó además que “desde la Dirección de Empleo hoy abrimos la inscripción a 49 cursos de capacitación en oficios. Y en 3 horas ya se habían llenado los cupos. Queremos acompañar en este momento muy difícil. Tanto a quienes realizan una actividad económica como a quienes busquen un empleo en la ciudad”.

Por último, Fein advirtió que en 2018 disminuyó en un 10% el pedido de nuevas habilitaciones, respecto de 2017.

“Eso marca una tendencia preocupante, hay otros indicadores también que dan cuenta de la disminución de la actividad económica en la ciudad, por eso nosotros queremos conservar, preservar y acompañar a los que hoy cuentan con habilitación y están activos", concluyó Fein.