El secretario general de Amsafe La Capital, Rodrigo Alonso habló sobre el paro de docentes que se lleva adelante en toda la provincia. "Tenemos un acatamiento total", dijo.


Redacción de Sin Mordaza

Desde Amsafe La Capital brindaron una conferencia de prensa sobre el paro que lleva adelante Ctera a nivel nacional. "Desde hace varias semanas tiene conflicto por falta de pago de haberes en Chubut. Esto llevó a que docentes estén de paro, por el sexto día. Algunos realizan cortes de ruta para visibilizar este conflicto y fueron agredidos violentamente", dijo Alonso al aire por Cadena Oh!

Desde Amsafe brindaron una conferencia de prensa. Foto Mauro Rueda

En ese sentido, explicaron que algunos docentes fueron hospitalizados y "desde Ctera y Amsafe es un conflicto que no podemos dejar pasar. Siempre apostamos al diálogo".

Lee también Corte y protesta en el Obelisco de docentes de Chubut

Alto acatamiento

En la provincia de Santa Fe, "la adhesión es total y demuestra el compromiso y la exigencia para que haya políticas que resuelvan este conflicto. Desde el gobierno nacional para que convoque a la paritaria nacional docentes y desde la provincia de Chubut también".

Ctera lleva adelante jornada de paro y movilización a la Casa de Chubut en provincia de Buenos Aires. "Estamos exigiendo esta solución inmediata. Que el gobierno pueda leer esta medida y pueda resolver el conflicto", dijo Rodrigo Alonso

Lee también Arde Chubut: sueldos impagos y violencia