Esta mañana, movimientos sociales de la ciudad se Santa Fe se convocaron en la explanada de la municipalidad para reclamar por la emergencia social y alimentaria.


Redacción Sin Mordaza

Se trata de un proyecto que está aprobado en el Concejo de la Ciudad de Santa Fe y que el Ejecutivo municipal tenía 90 días para vetar o no. Pasaron varios meses y no se tuvo novedades.

Lee también Emergencia: Gobierno analiza más partidas y convoca a CGT

En tanto, "estamos reunidos, juntos con la Ctep, Mov, Pescadores... no solo pedimos que se cumpla con la ordenanza aprobada hace 8 meses sino que pedimos la aprobación de la Emergencia a nivel provincial y nacional en el tema alimentario. Es una vergüenza que tengamos que pedir la emergencia alimentaria con una provincia tan rica. Vemos en los barrios pobres cómo pasan los trenes con granos para otras partes del mundo pero no queda nada para nosotros", dijo Nicolás Saldaña de la CCC al móvil de Cadena Oh!

Por su parte, Florencia Álvarez del Movimiento Popular La Dignidad indicó que "además de pedir la ordenanza, pedimos que se tome posición. Tiene que haber un correlato entre provincia, nación y municipalidad. Deben tomar políticas redistributivas. Hablamos de la emergencia pero no hablamos de los sectores que sí están siendo beneficiados con esta crisis".

Lee también Pidieron en Legislatura que se declare la emergencia alimentaria en la provincia