Qué poco falta para que Telefe estrene, por fin después de tanta lata turca, una tira made in Argentina, y se celebra. Se trata de Pequeña Victoria, con Julieta Díaz Inés Estévez, Natalie Pérez, Mariana Genesio, Facundo Arana y Luciano Castro, una comedia romántica que cuenta la historia de un alquiler de vientre y que va a dar que hablar, pero lo haremos cuando comience. Y eso será el 16 de septiembre, sí, porque ese lunes Telefe agita la bandera y empieza a correr la carrera para ganarle en rating a su vecino, El Trece.

En tiempos de pocos lanzamientos y muchísima política, Telefe busca recuperar el prime time. Es que la empresa de Viacom ratificó su primer lugar en agosto nuevamente, con un promedio de 8 puntos, y superando los 7,2 de El Trece, pero la señal del Grupo Clarín volvió a quedarse con el prime por 1,4 de diferencia. Y ahí, el Superbailando y Argentina, tierra de amor y venganza volvieron a ser sus caballitos de batalla para el triunfo. Así, desde el 16, Telefe va a reducir a una hora la emisión diaria de ¿Quién quiere ser millonario?, el programa de Santiago del Moro, porque se dieron cuenta de que es demasiado largo (¡bien ahí!) y eso termina licuando el promedio de su rating. Y luego, 22.15, irá la nueva tira. ¿Y El Sultán? ¿Qué sultán?... Ah, ¿la telenovela que iba a ser un éxito porque la protagonizaba la misma pareja de Las mil y una noches pero resultó un fiasco...? Bueno, sepan sus seguidores que la corren a la última hora del día, así que si no quieren trasnochar, mírenla en internet.

Igual, conociendo el paño, Telefe no dará semáforo verde a cada capítulo de Pequeña Victoria hasta que no termine la tira de Pol-ka porque sería un suicidio, pero atenti, que Marcelo Tinelli siempre tiene un as en la manga para ganar, o al menos sabe cambiar el rumbo cuando algo no funciona, como hizo con el concurso Genios de la Argentina, que duró menos que romance de Pampita.

Pero hay más, porque aún sin fecha pero muy pronto llega a Telefe otra edición de Bake off, el reality de pasteleros, otra vez conducido por Paula Chaves, que a mi gusto, como conductora es una gran modelo. Y bueno, qué quieren que les diga, para mí es aburrida... Y ya para ir cerrando el año llegará otra ficción nacional pero semanal, Atrapa a un ladrón, con Pablo Echarri al canal que sigue siendo líder pero que no logra alcanzar su Santo Grial, que no es otra cosa que el maldito y bendito prime time.