Ante la posibilidad de que los jugadores del Rojinegro estén afectados por dengue, un virus o alguna otra enfermedad en vista a los síntomas que han presentado y que nos les permite entrenar, el director técnico del equipo habló con Cadena Oh! Esta tarde habrá novedades médicas que aclararán el panorama.

Al aire de la radio Julio Comesaña dijo que está con "un poco de preocupación por la incertidumbre que tenemos. Esperemos que en horas de la tarde estén los resultados, y que el médico indique cuál es el camino a tomar".

Síntomas

"Lo primero fue lo de Heredia que no participó de ningún entrenamiento esta semana. Estaba muy mal. Toledo también, estaba con algunos problemas, pero entrenó. Ayer, después del entrenamiento, estaba un poquito complicado. Y después aparecieron los otros futbolistas. Ortiz ayer mismo no pudo entrenar, su aspecto era de una persona enferma, que no estaba bien. Esperemos que haya buenas noticias hoy", dijo el DT.

¿Suspenderán el encuentro ante San Lorenzo?

"No tengo hoy argumentos para decir que debe jugarse o suspenderse. Estamos en una situación a definir qué es lo que está pasando. En ese caso: cuáles son los jugadores que están en condiciones y quienes no pueden. Y a partir de ahí determinar si se va a solicitar suspensión del partido o si vamos a jugarlo. No se, todo es muy incierto", dijo Comesaña.

Además, contó de la jornada de hoy: "Vamos a entrenar en la tarde con los jugadores que están disponibles, eso está confirmado".

"Los síntomas de los futbolistas son el malestar, la fiebre, la diarrea, el dolor en el cuerpo. Son cosas que afectan a cualquier persona y más a un futbolista. Lo deja decaído, no lo deja bien. Por eso quiero saber cuántos son realmente en total los que están en esa condición porque no sabemos de qué se trata. Prefiero no emitir ningún juicio a fondo", dijo el técnico.

"A mí los mosquitos ni se me arriman, no me dan bolilla. Afortunadamente estamos bien, auxiliares y médicos. Esperemos que todo se solucione favorablemente", confirmó el entrevistado.

La Pulga Rodríguez

"Había visto algo de él en copas internacionales. No en torneo local. Ya sabía que era un jugador con capacidad y desequilibrante. Nos alegra tenerlo con nosotros", comentó Comesaña.