A partir del lunes 11 de febrero se podrán pedir los turnos correspondientes. ¿Cuáles son los requisitos para obtener el Boleto Educativo Gratuito?

 

En relación a esto, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos de la ciudad de Rafaela, Daniel Ricotti, manifestó que "se podrá elegir el día y el horario en el que podrá ser atendido". Además, agregó que "una vez sacado el turno, deberá acudir a uno de los cuatro lugares habilitados para poder hacer sus trámites, con el DNI y la planilla firmada y certificada por las autoridades del establecimiento educativo".

Los cuatro puntos habilitados para realizar los trámites son el hall de la municipalidad (Moreno 8), Parque Islas Malvinas (Tucumán 110), Terminal de Ómnibus (Av. Ernesto Salva 1680) y Rafaela en Acción (según la programación del Barrio).

Los requisitos para obtener el Boleto Educativo Gratuito son:
*Ser Alumno regular del establecimiento o Docente del plantel del establecimiento.
*Deben presentarse con el DNI Digital.
*Firmar la planilla con todos los datos. A su vez, esta debe estar firmada por la autoridad municipal.

Ricotti agregó que tanto alumnos como docentes "tiene que declarar la modalidad. Si tiene doble turno, porque se le asigna la cantidad de pasajes de acuerdo a la cantidad de viajes que tiene que realizar al establecimiento".

Consultado también sobre la cantidad de viajes y los horarios estipulados, el Secretario de Servicios y Espacios Públicos aclaró que "se le asignan cantidad de viajes por día de acuerdo a los turnos que tenga el alumno. Los viajes se pueden hacer en cualquier momento".

Los turnos se podrán adquirir desde este lunes ingresando a la página web de la municipalidad www.rafaela.gob.ar