Así se refirió Mariano Cejas al nuevo espacio recreativo inaugurado en el marco del parque Manuel Belgrano, más conocido como parque del Sur.

 

Se trata de una superficie de hormigón de aproximadamente 50 metros de largo. Con diferentes juegos de agua para los niños, según describió el movilero de Cadena Oh! presente en la inauguración.

Mariano Cejas, secretario de espacios verdes de la municipalidad comentó: "Presentamos con José (Corral) tiempo atrás esta propuesta. Y proyecto de remodelación del parque del sur. Una obra que ya comenzó, en los exteriores se puede ver la vereda nueva. La iluminación LED que está en el interior del parque que le dan una vista distinta. En ese momento también habíamos trabajado en presentar propuestas innovadoras respecto a piletones y el área recreativa".

Sobre la plaza específica contó: "Desarrollamos esta plaza húmeda, una propuesta inmensa en la ciudad, que ya cuando la estábamos construyendo generaba  mucha expectativa a los vecinos. Fue interesante porque lo hemos desarrollado con emprendedores locales. Los juegos no están estandarizados, los desarrollamos uno por uno. Agradecemos a los emprendedores locales que nos dieron la posibilidad de concretar este proyecto".

Más adelante, sobre el novedoso espacio público en Santa Fe capital dijo: "Se alimenta de una bomba, un pozo a una profundidad a 30 metros. Es un área de juegos accesibles, pueden usarla los chicos y los grandes. Va a funcionar todos los días, excepto los lunes, que se hace el trabajo de mantenimiento. Pero de martes a domingo será de 8.30 a 20 horas. Les pedimos que lo usen, lo cuiden y lo disfruten. Puede ser usado también por personas con discapacidad".

Finalmente, Cejas agregó: "La idea es que todos los que vienen al parque puedan aprovecharlo y usarlo. Ese fue el pedido que nos hizo José (Corral) cuando trabajamos en estas propuestas: mejorar las partes recreativas vinculadas al agua. En Santa Fe estamos rodeados de agua y tenemos muchas historias con el agua. Nos parecía que generar esta propuesta de parque acuático era una forma de seguir manteniendo viva esa convivencia que tenemos que tener con el agua".