La EPE  aclara que no existe ningún fallo ni orden judicial que ordene a la EPE la presentación de sus balances o registros contables. Por el contrario, la prueba se despachó en el marco de una demanda de consignación judicial  en el cual, cada parte ofreció sus argumentos.

Cabe destacar que en ningún momento la EPE se opuso a exhibir  sus Balances, ni registros contables. Ya que tiene obligación de hacerlo. En cuanto a la prueba pericial contable  la EPE tuvo la oportunidad de plantear legalmente su impertinencia por no tener relación con el tema en debate.

 

Leer más: La EPE deberá poner a disposición documentación contable

"Sin embargo prefirió no cuestionarla a los fines de que no se prestara a  interpretaciones acerca de una intención de ocultar o impedir el acceso a sus registros. Nada más alejado que ello, cuando desde  la misma Empresa Provincial de la Energía se están aplicando políticas que apuntan a una gestión transparente. Todos los datos requeridos – amén de no tener relevancia con el objeto de la demanda – son públicos y de libre acceso de cualquier ciudadano", explicaron desde el ente en un comunicado.

Los balances de la EPE  son preparados de acuerdo a los lineamientos de las Resoluciones técnicas. De La Federación Argentina De Consejos Profesionales De Ciencias Económicas. Están disponibles a toda la ciudadanía en el sitio web de la Provincia de Santa Fe – www.santafe.gov.ar en la sección Cuenta de Inversión.