Será el miércoles 13 de febrero en el Ministerio de Economía. La reunión está con la mira puesta en el comienzo de las clases. Previsto para el 6 de marzo.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó este jueves a los gremios docentes. A una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30.

Durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el Gobierno provincial hizo once propuestas diferentes. Que fueron rechazadas por los gremios. La última propuesta contempló 2018 y 2019 que fue aceptada por la mitad de los trabajadores de la provincia y rechazada por los sindicatos docentes.

El último encuentro con los sindicatos fue el 28 de noviembre. El día anterior los trabajadores estatales de la Provincia recibieron una propuesta similar que fue aceptada y cerraron la negociación paritaria para 2018 y también para 2019. En cambio los sindicatos docentes la rechazaron.

La propuesta fue consolidar los aumentos que se fueron dando durante el año en un 32% más presentismo y bono de 7 mil pesos para 2018, informaron fuentes oficiales.