Tras el sufrido triunfo de este miércoles ante Rusia por 69-61, Argentina terminó la primera fase del Mundial de básquet de China 2019 con puntaje perfecto: 3 victorias (95-69 a Corea del Sur en el debut y 94-81 contra Nigeria) con 0 derrotas y se clasificó a la ronda de los 16 mejores equipos del certamen.

"Estoy sorprendido por los resultados, no por el trabajo. En este Mundial de básquet se ve un grupo de jugadores que no juegan en la NBA y han clasificado a un Mundial, cosa que no es tan fácil. Me llena de satisfacción los resultados logrados", así lo dijo que profesor Justo Reynoso al aire de Cadena Oh!

Esta segunda etapa mundialista consta de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde cuentan los resultados obtenidos previamente. Argentina compartirá zona con Polonia (que llega con un récord de 3-0), Venezuela (2-1) y Rusia (2-1), con la que no volverá a enfrentarse por haberlo hecho en la primera ronda.

¿Se puede soñar con ser campeón con los rivales que quedan?: "No hay que exagerar. Tenemos un problema de kilos y de altura, ahora vienen rivales que en ese aspecto nos doblan fácilmente. Yo creo que ya con esto la gente que le gusta el básquet debe estar conforme".

LEER MÁS


¿Quiénes son los santafesinos en el mundial de básquet de China?

¿Estados Unidos es el gran candidato a quedarse con el título?: "Con esta formación de ahora, no. He visto equipos muy poderosos como Italia y Serbia. Son equipos de una potencia increíble".

"Le tenemos que empezar a tener fe a este equipo, se fueron grandes jugadores, pero aparecen otros con grandes sorpresas como Delia y ni hablemos de Scola", expreso Reynoso.

Escuchá la nota completa