La intendenta Mónica Fein se refirió a la reunión que mantendrá con vecinos de Pichincha, quienes resisten la movida nocturna que en este último año se intensificó en inmediaciones de Jujuy entre Oroño y Alvear. “Es una zona que concentró, como pocos lugares, actividades que convoca a mucha gente y genera inconvenientes en el barrio. Con diálogo podremos mejorar la situación”, señaló.

En diálogo con la prensa, la mandataria local manifestó que el caso de Pichincha “es particular”, ya que mientras comerciantes de otros barrios le solicitaron al municipio “hacer actividades porque bajó” el nivel de ventas, en esa zona se quejan de la intensa movida nocturna.

“Ayer estuve con comerciantes de barrio Echesortu y me plantean que quieren tener más actividad. En Pichincha hay que combinar la actividad con la convivencia de los vecinos”, comentó.

Fein consideró que Pichincha “es una zona potente” y enfatizó que el municipio trabaja a través de las áreas de Control para mejorar la situación con los vecinos. “Es una zona que concentró, como pocos lugares, actividades que convoca a mucha gente”, añadió.

El clásico rosarino

Además, habló sobre el partido que disputarán el próximo domingo Newell’s y Rosario Central en el Coloso Marcelo Bielsa. Expresó que quiere “que sea una fiesta en paz”. “Es un partido que llevamos en el corazón. Que nos acostumbremos a perder y ganar, pero que sea un lugar de disfrute”, indicó.

Con respecto a los últimos hechos (pintadas, quema de cubiertas sobre un paredón), dijo: “Hay que dejar de lados a los violentos que quieren impedir la fiesta”.