La secretaria de Promoción Social de la Municipalidad, Romina Toledo, visitó la comparsa de La Orilla, un espacio en el que participan alrededor de 40 niños y adolescentes del barrio.

 

La comparsa nace por iniciativa de la mesa barrial conformada por vecinos del barrio junto al equipo de la Secretaría de Promoción Social.

“Desde 2017 vecinos y municipio nos reunimos en las mesas barriales con el objetivo de brindar oportunidades para la ciudad. En el caso de barrio La Orilla los vecinos plantearon la necesidad de brindar propuestas a adolescentes con los fines de promover vínculos de solidaridad en entornos saludables. A partir de allí conformamos la comparsa que hoy es un éxito en el barrio gracias al compromiso de Alejandro Molina y María Sioufi, quienes sostienen una labor destacable en la dirección de la comparsa”, aseguró Romina Toledo.

Un proyecto que suma identidad

La comparsa es una propuesta cultural y artística que pretende integrar a niños y jóvenes del barrio y a sus familias en un proyecto cuyo objetivo pasa por fomentar la solidaridad y fortalecer la identidad del barrio La Orilla.

“Esta iniciativa abona a una mejor calidad de vida, brindando la oportunidad a los adolescentes de construir un proyecto saludable sorteando riesgos relacionados a las adicciones y delito urbano. Esto se logra también gracias al acompañamiento semanal que realizan Carolina Lisowyj y Alejandro Allara, quienes forman parte de un equipo comprometido con los ciudadanos”, explicó la secretaria.