En una nota firmada por tres de los referentes de su equipo de trabajo, el gobierno entrante pide a la actual administración una serie de datos concretos y advierte sobre la situación de los contratados.

Tres de los integrantes del equipo de Omar Perotti enviaron una nota al actual ministro de Gobierno de la Provincia Pablo Farías, que despierta suspicacias en torno a la buena convivencia que hasta ahora se había visto en el traspaso entre gestiones.

La misiva está firmada por los legisladores Alcides Calvo y Roberto Mirabella; y por el ex ministro Coordinador Rubén Michlig. Conmienza hablando de "la necesidad de contar con el mutuo respeto de la partes para llevar adelante el proceso de transición" y reclama información que, según se indica, se viene solicitando desde el 3 de julio.

Lo que el equipo de Perotti busca es conocer en detalle: obras públicas licitadas y en trámite; anticipos de coparticipación requeridos y pendientes de transferencia; préstamos a municipios y comunas; juicios y reclamos administrativos en trámite contra la Provincia.

Los contratados

"Reiteramos lo que oportunamente expresarámos en reuniones anteriores respecto a la necesidad de que no se avance durante este período con trámites administrativos correspondiente a designaciones de planta permanente", dice, tajante, el texto recibido por Farías.

En el mismo pedido incluye "subrogancias, reencasillamientos, traslados, asignación de funciones y creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos".

Finalmente, en cuanto a "los pases a planta ya en proceso", se exige que se hagan con el aval de una ley aprobada por la Legislatura santafesina.