Se trata del caso del Profesor Aldo Corti que fue denunciado por relacionarse indebidamente con una alumna menor de edad. Lo que por reglamento los profesores tienen vedado.

A este profesor de la Escuela Superior de Comercio Reconquista no se le imputó ningún delito. Solo el relacionamiento antireglamentario, a entender de los padres de la alumna. "El alumno puede enamorarse de un profesor, pero el profesor es quien debe marcar el límite", remarcó Lucía Escobar, titular de la Región II de educación.

"Estamos al aguardo de la intervención. Todavía no hay desplazamiento, hubo un informe del supervisor que fue elevado a Santa Fe. En teoría tendría que estar mañana a la mañana el resultado del informe que se hizo desde la regional",señaló la funcionaria, quien aclaró que Corti no está concurriendo a dictar clases porque pidió licencia médica.

"Nosotros como docentes tenemos en la formación de la carrera varias intervenciones donde se nos indica como debe ser un profesor. El alumno siempre es un menor al cual uno tiene que guiar, acompañar, educar, para eso estamos frente a los alumnos. El docente es el que tiene que poner el límite, tiene que hacer ver al alumno que está pasando por un momento que a cualquier menor le puede pasar; de ninguna manera se puede avalar una situación en la que el alumno tenga que estar pidiendo ayuda", explicó Lucía Escobar.