A partir de este martes, lanzarán la licencia de conducir digital, que se podrá mostrar desde el celular con la aplicación "Mi Argentina". De esta manera, los conductores no necesitarán llevar el carnet físico.

 

El anuncio fue realizado por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, quien explicó en una conferencia de prensa que el usuario podrá validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así poder gozar de este beneficio.

A través de un Código QR

"Lo que se hacía físicamente, y se seguirá haciendo porque estos son procesos, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR", detalló el funcionario.

Desde la aplicación se podrá exhibir la licencia de conducir y mediante un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se podrá constatar la validez del documento sin tener que llevarlo físicamente.

A su vez, adelantó que se irán incorporando nuevas documentaciones en el sistema, como el seguro del auto.

"Mi Argentina"

La aplicación "Mi Argentina" está disponible tanto para Android como para iPhone. Se descarga desde acá https://www.argentina.gob.ar/miargentina/app .

Los usuarios se registran directamente con el CUIL. Permite el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor, validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Desde su lanzamiento, la aplicación ya cuenta con 1.400.000 usuarios registrados, de los cuales más del 60% son menores de 35 años.