Una de las mejores películas de terror del año dirigida por el argentino Andy Muschietti hizo su estreno con buen éxito con más de 75.000 espectadores en un primer día en Argentina.

¿Es ésta una saga que supera a las películas y serie noventera del payaso? No, porque es evidentemente distinta, no solo por lo técnicamente visual, sino también por las diferencias en la concepción de "It". No obstante, va a ser una de las franquicias más aprovechables en estos años, porque, aunque no se haya confirmado la tercera parte, los protagonistas ya eligieron a los actores que podrían hacer sus mismos personajes si es que el payaso volviera dentro de 27 años, ciclo en el que vuelve el payaso a aterrar Derry, pueblo en el que transcurre todo.

Pero metiéndonos de lleno en la película, empecemos por el principio. "It 2" supera por mucho a su precuela. En este caso vemos un poco más de ese terror que esperamos de esta franquicia. Lamentablemente para lograr esto se recurre a un guion que termina siendo bastante segmentado. En el momento en que la trama debería ascender dramáticamente metiéndonos de lleno en el suspenso, el guion pone pausa, deja de lado la idea de un grupo de personas con un solo objetivo, y se ramifica mostrando individualidades de cada protagonista. Si, admito que es un buen recurso para mostrar más al payaso y buscar esos golpes de terror (susto) que esperamos; de todos modos, ese recurso frena la expectativa del espectador. ¿Sobra alguna escena? Si, la última, que más allá de que si no estaba incluida no hubiera alterado la trama, solo está para justificar un hecho del principio de la película.

Técnicamente es bastante buena, mantiene esa imagen de un pueblo oscuro y frío al igual que su antecesora. Mismo pueblo, mismos escenarios. Las actuaciones de los personajes en versión adultos son muy buenas, mantienen cada característica de los adolescentes de la primera película, y el flasback con ellos los relaciona más fielmente y de una manera bastante interesante.

Si he de resaltar algo, es la banda de sonido. Base fundamental para sostener magistralmente todo ese suspenso y el terror que no encontramos en el guion. Está realizada por el inglés Benjamin Wallfisch y ya se puede encontrar en youtube.

¿Tenemos cameos en It 2? Si, y más allá de encontrar a su director Andy Muschietti buscando desconcertado el precio de un producto en la farmacia, lo vemos al gran Stephen King como vendedor tomando un mate con el logo del club Independiente; claro, Andy Muschietti es argentino.