Los restos del santafesino serán velados este fin de semana en el club San Martín del Progreso, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol.

 

La tristeza y la congoja aún invaden al mundo del fútbol por el fallecimiento del delantero santafesino Emiliano Sala, a los 28 años. En todos los escenarios donde una pelota rueda hay homenajes de todo tipo que calan en lo más hondo de los sentimientos.

Una vez que se confirmó que el cuerpo hallado en el avión durante el operativo de rescate en el Canal de la Mancha era el del delantero, sus familiares y seres queridos comenzaron a hacer el duelo.

Estaba desaparecido desde el 21 de enero cuando emprendió el viaje en un vuelo privado desde Nantes a Gales para sumarse a su nuevo equipo, Cardiff de la Premier League. El destino fue cruel y por eso será cuestión de dejar pasar el tiempo para recordarlo y enaltecerlo para toda la eternidad.

"Seguramente el pueblo entero se volcará al club para despedir los restos del ídolo futbolístico. Desde el club informaron que se están llevando a cabo algunas obras y tomando algunas medidas debido a que si los restos son velados en ese lugar", reconoció este martes Daniel Rivero, presidente del club.

"Esperamos estar a la altura de las circunstancias, ya que seguramente estaremos desbordados. Igual haremos todo lo posible para poder despedir a Emiliano de la mejor manera posible", aseguró el presidente.

"Se hará el velatorio de la mejor manera posible. Estamos muy shockeados y después quedará tiempo para otro tipo de homenajes o decisiones que tengan que ver con monumentos o lugares que lleven su nombre”, terminó Rivero.