Funcionarios municipales recorrerán este miércoles desde las 10 ese sector del edificio recuperado. El proyecto final destina el lugar a un auditorio con capacidad de hasta 450 personas. Está previsto que los trabajos concluyan a mediados de 2019. La obra se financia con los eventos que se realizan en la Belgrano.

 

Este miércoles a las 10, autoridades del Gobierno de la Ciudad recorrerán el ala oeste de la planta alta de la Estación Belgrano, que actualmente está en proceso de puesta en valor. Estos trabajos son parte de la última etapa de recuperación del edificio. Con ellos se completará el proceso iniciado en 2008, cuando comenzaron las gestiones para que la ciudad recuperara este edificio emblemático, que actualmente es un centro de exposiciones, convenciones y ferias de calidad, que ofrece espacios amplios y cómodos.

El proyecto final para el ala oeste es que sea un auditorio con capacidad de hasta 450 personas. En este momento se está realizando tareas de reparación de paredes, cielorraso, arenado, entre otros trabajos. También se recuperaron las ventanas originales y se cambiaron los vidrios. Además se realizaron otras tareas sobre las estructuras y las instalaciones que no son visibles por el avance de la obra. Hasta el momento, este espacio no tenía uso. La obra se financia con los eventos que se realizan en la Belgrano.